Cuando una persona se muestra defensiva o muy resevada acerca de su teléfono, eso es usualmente un síntoma de comportamiento no saludable. No siempre es infidelidad, aunque ciertamente aquellas personas que ocultan las claves de acceso a sus parejas usualmente tienen interacciones inaporpiadas con personas del sexo opuesto.
Cuando le niegas el acceso a tu teléfono a tu pareja, esencialmente le estás diciendo:
"No te doy acceso a mi. Hay secretos que no deseo compartir contigo, comportamiento que no quiero revelarte o actividades de las que no quiero que seas participe".
Puede que creas orgullosamente que tienes el derecho de guardar secretos de tu esposa, pero cualquier forma de reserva o de engaño en el matrimonio es tóxica.
*Secretismo & Matrimonio desnudo.
Las parejas más saludables valoran la transparencia mucho más que la privacidad personal.
Cuando una pareja opera en secretismo, crea desconfianza y desunión en el matrimonio. Esto va en contra de la definición de matrimonio. El matrimonio es una idea de Dios y sus instrucciones eternas acerca del compromiso sagrado son el mejor plan, sin esconder nada de nadien. Es el tipo de intimidad que todos deseamos pero que requiere de coraje y vulnerabilidad para alcazarla. Los secretos son el enemigo de la intimidad. Toda relación saludable está construida sobre una base de honestidad y confianza.
Construyendo garantía de cero secretos.
En lo que se refiere al teléfono celular, puedes comenzar a construir este tipo de intimidad y transparencia al tomar la "garantía de cero secretos" en tu matrimonio. Es una promesa de total transparencia incluyendo claves de acceso y sin esconder nada de nadien. Dar a conocer a tu pareja las claves y contraseñas para todos los dispositivos y cuentas porque si es "mio" !es de tu esposo(a) también! Al darle acceso total a mi celular estoy promoviendo transparncia y estoy previniendo infidelidad en mi matrimonio.
Así que, si realmente no tienes nada que ocultarle a tu pareja, dale la seguridad y el comodidad de saber que tiene completo acceso a tu celular ( y a todo lo demás ). No hagas que él o ella te tenga que preguntar. Sé proactivo y promueve la transparencia en tu matrimonio. Si estás escondiendo algo, mejor sácalo a la luz. Una verdad dolorosa es mejor que una mentira bien escondida. Tu matrimonio es mas importante que tu celular.
autor Dave Willis
No hay comentarios:
Publicar un comentario