este espacio, lo hago con mucho cariño para todas las personas, en especial para mi querida familia.
domingo, 14 de agosto de 2016
Cinco puntos para que tu matrimonio sea a prueba de un divorcio
*No se culpen uno al otro, al contrario busquen Apoyarse uno al otro.
El juego de la "culpa" es muy a menudo un primer paso hacia el caos matrimonial o la infidelidad. Sucede cuando hay estrés en el matrimonio, debido a presiones financieras, frustración sexual, agotamiento o un millon de factores adicionales. En esos momentos, debemos decidir trabajar juntos en lugar de trabajar uno en contra del otro. Debemos apoyarnos mutuamente y enfocarnos en la unidad en el matrimonio, no en que nuestras necesidades sean satisfechas temporalmente. Al escoger ayudarnos mutuamente en lugar de culparnos estamos haciendo una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestro matrimonio.
*Toma los consejos matrimoniales solo de aquellos que te aman y aman a tu pareja.
Cuando hay estrés en el matrimonio, estás naturalmente abierto a recibir consejos matrimoniales y de dónde provengan esos consejos puede hacer una gran diferencia saludable y un divoricio. Si te ves atraído hacia amigos, parientes o compañeros de trabajo que exaltan el divorcio o hablan despectivamente de tu pareja, entonces estan inyectando veneno a tu matrimonio.
En cambio, busca a quienes tienen un matrimonio fuerte y a quienes aman y demuestran compromiso y preocupación por toda tu familia. De ahí provendrán los consejos mas saludables.
*Decide perdonar envez de guardar rencor.
Todo matrimonio tiene muchas oportunidades para perdonar. Si quieres que tu matrimonio funcione, la gracia debe ser una gran parte de éste. Decidir perdonar significa eescoger buscar la restauración de la relación en lugar de venganza cuando te han hecho daño. Guardar rencor es como tomar veneno y luego esperar que la otra persona muera. El perdón es el primer paso hacia la sananción y la reconstrucción de la confianza cuando ésta se ha quebrantado.
*Rehúsate a guardar secreto el uno con el otro.
El secretismo es el enemigo de la intimidad en el matrimonio. Su matrimonio nunca será más fuerte que la confianza entre ustedes, de manera que deben luchar por confiar y ser transparentes y honestos en todas las áreas de su relación. No debes tener secretos para tu cónyugue. Confiesa cualquier cosa que hayas estado escondiendo.
*Remueve todas las estrategias de salida.
Saquen la palabra divocio de su vocabulario. No amenacen con irse en lugar de solucionar las cosas. Nunca pierdan de vista su compromiso mutuo inamovible.
Tal vez te interese
Claves por las cuales un matrimonio moderno no esta funcionando
Consejos para enfrentar una crisis económica familiar
Matrimonio Feliz
Que es el amor?
Te invito a compartir bellos pensamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario